Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Podrían incrementar 125 mdp al Presupuesto Participativo: Alcalde

30 de junio de 2023

Los recursos para el Presupuesto Participativo de este año podrían incrementarse al añadir 125 millones de pesos, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Señaló que esta propuesta será presentada ante el Cabildo el próximo 14 de julio en Sesión Ordinaria, ya que este recurso se tiene presupuestado para el Rastro TIF, pero no se ha construido por cuestiones del terreno y podría aprovecharse para obras solicitadas por los ciudadanos.

“No hay manera de ejercerlos este año y mi planteamiento al Cabildo es que los 125 millones se vayan al Presupuesto Participativo, pero es algo que queremos plantear en la sesión y que todavía no tenemos completamente terminado”, refirió.

El alcalde explicó que de aprobarse, esos 125 millones de pesos se contemplan para este año y para otros 5 ó 6 proyectos del 2022 que no se realizaron y que se quedaron pendientes, que cuestan entre 11 a 12 millones de pesos.

Además indicó que en cuanto se tenga resuelto el tema del terreno para el Rastro TIF, la administración buscará recursos o se pondrá en el presupuesto del 2024.

“Es un hecho que lo vamos a construir porque es un compromiso que hicimos y a veces hay retrasos, pero lo peor que puede hacer un Gobierno es tener el dinero guardado”, señaló el Presidente Municipal.

Te puede interesar

Impulsar un parque industrial en Aquiles Serdán, objetivo de Tere Erives

La candidata de la Coalición PRI-PAN-PRD, Teresa Erives, expuso ante los vecinos

Presenta hoy la UACJ Concierto para dos Cornos

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ presenta hoy el Concierto para