Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Policía Nacional de Perú sorprende a narcotraficante disfrazados de ositos de peluche en el Día de San Valentín

14 de febrero de 2024

En una estrategia inusual pero efectiva, la Policía Nacional de Perú llevó a cabo una redada el Día de San Valentín para combatir la delincuencia, sorprendiendo a asaltantes, narcomenudistas y extorsionadores en una operación encubierta.

Aprovechando la festividad del amor y la amistad, la Policía Nacional lanzó un mensaje «tierno» a través de sus redes sociales, anunciando la presencia de «miles de ositos de peluche en las calles para sorprenderte con muchos abrazos». Sin embargo, detrás de esta aparente inocencia se escondía una advertencia clara contra la delincuencia: «¡Te buscaremos y te encontraremos!», advirtieron en la publicación de Facebook.

La estrategia dio resultados cuando agentes encubiertos, disfrazados de ositos de peluche, lograron capturar a una mujer señalada por vender droga en el distrito limeño de San Martín de Porres. En un video publicado en las redes sociales de la Policía Nacional, se observa cómo uno de estos tiernos ositos porta un cartel con la leyenda: «Eres mi razón para sonreír», mientras espera pacientemente a la delincuente.

La mujer, confundida por el disfraz y el mensaje romántico, se acercó al osito pensando que era su enamorado, momento que aprovecharon los agentes encubiertos para someterla y realizar la captura. En el lugar se encontraron más de 1,000 envoltorios conteniendo PBC (pasta básica de cocaína).

La Policía Nacional de Perú compartió el video de la captura a través de su cuenta en Twitter, destacando el éxito de la operación encubierta para combatir el narcotráfico y la delincuencia en el país. La creatividad y efectividad de esta estrategia sorprendió a muchos, demostrando que la lucha contra el crimen puede tomar formas inesperadas incluso en fechas tan festivas como el Día de San Valentín.

Te puede interesar

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y