Pone Sindicato del Municipio precio a cabezas de disidentes

  • Centro de Convenciones debe estar en manos del gobierno
  • Aprueba INE pérdida de registro de los partidos políticos PES, Fuerza X México y RSP

El Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) está aprovechando la buena relación que tiene con el Municipio para empezar con represalias en contra de los disidentes ex sindicalizados que hace cuatro años denunciaron anomalías al interior del gremio.

Los líderes sindicales del municipio, Arturo Silvadoray y Héctor Cano Villela les pusieron precio a los disidentes René y Rigoberto Estrada, luego que han sido citados para este jueves a las 9 de la mañana en Recursos Humanos del Municipio.

En octubre de 2017, la asamblea general del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio aprobó por mayoría enviar a la Comisión de Honor y Justicia a los cuatro agremiados inconformes con los manejos de la mesa directiva.

Los trabajadores fueron Mauricio Martínez Reyes, René Estrada Cabrera, Rigoberto Estrada Cabrera y Luis Enrique Cárdenas Anaya, quienes denunciaron presuntas irregularidades de los líderes sindicales.

No dudamos que las represalias se extiendan con los demás trabajadores antes mencionados, inclusive, también la lleven empleados familiares de los disidentes o empleados que apoyaron esa causa en su momento, por lo que estaremos al pendiente el curso que tome este tema.

———-

El proyecto de la construcción del Centro de Convenciones de Ciudad Juárez ha tenido controversias desde años atrás tanto por los recursos de inversión, como el lugar donde deberá ser construido.

Cada vez que hablan de este proyecto cambian de lugar donde debe construirse, ya que se hablaba de la zona de El Chamizal, el antiguo Galgódromo e Hipódromo de Ciudad Juárez, los hoyos de EL Chamizal, en fin, el problema ahora es quien deberá administrarlo luego que se cristalice el proyecto.

Sin duda que los empresarios no querrán soltar ese proyecto del Centro de Convenciones porque será una inversión pública, pero las ganancias se las quedaría un pequeño grupo de empresarios de la localidad.

Ahora, diferentes organizaciones de la sociedad civil estarán pugnando porque una vez que se haga realidad la construcción del Centro de Convenciones exigirán que sea el gobierno municipal de Juárez quien lleve el control y administración una vez que esté en funcionamiento en caso de que se haga realidad el proyecto.

El objetivo es quitarle poder al sector empresarial porque argumentan que solo quieren sacarle jugo al proyecto, sin invertir porque son los sectores de industria, comercio y servicios los que pagarían esa obra con los gravámenes que les quitan.

———-

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad someter a consideración del Consejo General el Dictamen por el que se emite la pérdida de registro de los Partidos Políticos Nacionales Encuentro Solidario, Fuerza Por México y Redes Sociales Progresistas, en virtud de no haber obtenido por lo menos el 3% de la votación válida en la elección federal ordinaria celebrada el 6 de junio de 2021.

Esto luego de que se notificó a los partidos políticos la declaratoria de pérdida de registro y cumplirse el plazo de 72 horas, contado a partir de su notificación legal, para que manifestarán lo que a su derecho conviniere.

En sesión ordinaria, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, dejó en claro que no es el INE el que decide la creación de nuevos partidos políticos.

Como lo refleja la soberanía popular expresada en las urnas “son las y los ciudadanos quienes en el ejercicio de sus derechos políticos deciden qué partidos políticos permanecen en el sistema de partidos o salen del mismo”.