Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

En marcha campaña para prevenir el acoso sexual en espacios públicos

27 de marzo de 2023

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, la Maestra Elvira Urrutia, informó que se podrán en marcha una campaña para la prevención del acoso sexual en espacios públicos, en la cual participarán en coordinación con Seguridad Pública y el área de Justicia Cívica.

Indicó que es un mito el que las mujeres sientan bonito al recibir piropos en la calle, pues en realidad lo que sienten es miedo, impotencia, rabia y por ello, muchas de las mujeres cambian incluso su vestimenta, sus recorridos, horarios y otras costumbres, representando incluso, una inversión económica adicional para ellas.

Señaló que el acoso sexual es solo la puerta para delitos más graves como el abuso y la violación.
Indicó que, en la actualidad, uno de los espacios donde más se registra el acoso en ciudad Juárez es en la zona centro y en el transporte público y, por ello, esta campaña para evitar estas situaciones.

Dio a conocer que esta campaña ya ha sido implementada en algunas universidades y la intención es llevarla a mas instituciones educativas, al transporte público mientras que en el monumento a Benito Juárez ya existe un espectacular en referencia a ello.

Además, dijo, se estarán entregando trípticos informativos en diferentes puntos de la ciudad y se realizará promoción en periódicos, medios televisivos y a través de redes sociales, transporte público, entre otros.

Asimismo, se informó que Seguridad Pública estará muy al pendiente de las denuncias que se realicen en este sentido y se les dará seguimiento de inmediato fin de que el acosador sea sancionado por este delito.

Al respecto, el área de Justicia Cívica indicó que se contará con un registro de estas personas y serán castigadas según el grado del delito el cual puede ser desde 36 horas de arresto o bien 50 UMAs o seria canalizado a la Fiscalía para que responda por su delito.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención