Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Por bicentenario del Heroico Colegio Militar Congreso del Estado reconoce su labor con letras doradas

9 de junio de 2023

El H. Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la diputada Adriana Terrazas Porras, realizó la develación de la inscripción, en letras doradas la leyenda: “Bicentenario de la fundación del Heroico Colegio Militar”, en una Sesión Solemne en la que estuvieron presentes la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván; la presidenta del Tribunal de Justicia Myriam Hernández Acosta y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, Director del Heroico Colegio Militar, entre otros invitados especiales.

La diputada presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua señaló los cambios y desafíos constantes que enfrenta el país, lo que obliga a contar con líderes capaces de tomar decisiones acertadas, comprometidos con el bienestar de la sociedad y dispuestos a dar todo por su país, educación que se da en el Heroico Colegio Militar.

La diputa presidenta reconoció el amor y compromiso de los militares al servicio de la Patria, “desde el valiente capitán Ignacio Zaragoza, quien lideró la resistencia en la Batalla de Puebla, hasta los soldados que han defendido nuestra soberanía en los tiempos más difíciles… El Heroico Colegio Militar ha sido un semillero de líderes y de personas defensoras de la libertad”, dijo.

El Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, Director del Heroico Colegio Militar, reconoció a los egresados destacados Chihuahuenses del Heroico Colegio Militar como Agustín Melgar alumno del Colegio Militar y que participó en la defensa del Castillo de Chapultepec; los generales José González Salas y Ángel García Peña quiénes tuvieron la distención de desempeñar el cargo de Secretarios de Estado y Encargado Despacho de Guerra y Marina durante la presidencia de Francisco y Madero; el general de división Miguel Acosta Guajardo siendo el único Chihuahuense que ocupó la dirección del Colegio Militar y el General de Brigada Humberto Mariles Cortés destacado deportista de equitación que obtuvo la primera presea de oro olímpica en la historia de México.

El director del Heroico Colegio Militar consideró que la tierra de Chihuahua tiene un vínculo no sólo con las fuerzas armadas si no con la institución educativa que tiene 776 militares en sus filas de los cuáles 16 se encuentran realizando sus estudios de cadetes en el Heroico Colegio Militar.

Por su parte la gobernadora del Estado de Chihuahua, reconoció la labor que realizan las fuerzas armadas, así como la educación impartida por la institución y aprovechó para enviar sus saludos al General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional.

Entre las autoridades militares estuvieron presentes el General de División del Estado Mayor Ricardo Trevilla Trejo, Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, en Representación del Secretario de la Defensa Nacional; el General de División del Estado Mayor Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la Décima Primera Región Militar

Te puede interesar

Tendremos una temperatura de 27°C

Para este martes se esperan vientos que llegarán a los 32 kilómetros

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la