Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Por homicidio calificado, lo sentencian a 11 años de prisión

17 de enero de 2024

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo en segunda instancia, una sentencia condenatoria de 11 años de prisión en contra de Carlos Gilberto C. H., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa que cometió en el municipio de Jiménez.

Inicialmente, en julio de 2023, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión en contra del acusado por el delito de lesiones dolosas.

Durante el juicio oral seguido en contra de Carlos Gilberto C. H., se demostró que intentó privar de la vida a su víctima atacándola con un arma blanca, en hechos ocurridos el 30 de octubre de 2020, en el exterior de un taller mecánico ubicado en la calle Agustín de Iturbide.

Por lo que inconforme con la resolución, esta representación social interpuso un recurso de apelación, en el que expuso un cúmulo de pruebas que fueron determinantes para que un Magistrado modificara la sentencia de lesiones por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, lo que incrementó la pena privativa de la libertad que el acusado deberá purgar en un Centro de Reinserción Social.

Te puede interesar

Se espera un sábado soleado con viento de hasta 40 Km/h

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal,

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de