Hoy es: Jul 15, 2024
Ciudad Juárez

Por homicidio cometido en Parral, tres sujetos pasarán 41 años en la cárcel

23 de mayo de 2024

-Adicionalmente, a uno de los sentenciados se le condenó también a 4 años por delitos relacionados con vehículos automotores.
En seguimiento al fallo emitido el pasado 15 de mayo, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Sur, lograron una sentencia condenatoria por 41 años de prisión en contra de José Francisco M. V., Jesús Felipe L. R., y Héctor Elixsander C. V.

Previamente, habían sido declarados penalmente responsables del delito de feminicidio cometido en perjuicio de Salma Michelle B. D., de 22 años de edad.

Cabe mencionar que, de manera adicional, el Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Hidalgo, agregó cuatro años más a José Francisco M. V., por el delito innominado, contemplado en el Artículo 212 del Código Penal del Estado, relacionado con delitos alusivos a vehículos automotores.

Los hechos por los que recibieron la resolución judicial, establecen que el 23 de mayo del 2022, se localizó a una mujer sin vida a la altura del kilómetro 0+400 de la carretera Parral Jiménez, en donde fue victimada por proyectil de arma de fuego y posteriormente arrojada de un vehículo en movimiento, mismo que contaba con reporte de robo.

Además, se condenó a los tres sentenciados, al pago de la reparación del daño material por la cantidad de 874 mil 712 pesos, así como una multa por 48 mil 110 pesos. Por otra parte, de manera genérica a determinarse en etapa de ejecución penal, se le condenó a la reparación del daño moral.

La etapa procesal de Juicio Oral inició el 22 de abril del 2024, en donde, esta fiscalía dilucidó suficientes testimonios, entrevistas, periciales que demostraron la responsabilidad penal y fue el 15 de mayo cuando se obtuvo el fallo condenatorio en contra de los tres acusados.

Finalmente, ayer 22 de mayo, se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, con la cual se dio a conocer los años que los sentenciados deberán compurgar en prisión 41 años por privar de la vida a la víctima.

Te puede interesar

La crisis del IMSS y el reto de la renovación sindical en Chihuahua

Alcalde de Delicias pavimenta su camino a la gubernatura   El Instituto

Detienen a miembros de la Guardia Nacional por muerte de niña en San Luis Potosí

Autoridades de San Luis Potosí informaron que dos elementos de la Guardia