Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

¿Por qué se celebra a San Judas Tadeo el 28 de octubre?

28 de octubre de 2022

La razón por la que se celebra cada 28 de octubre a San Judas Tadeo es que la iglesia católica tiene la costumbre de conmemorar la muerte de los mártires, es decir, que se les recuerda por el día de su fallecimiento. Este día también se festeja a San Simón.

Otro factor por el que fue seleccionado el 28 de octubre, es que un día como hoy, pero de 1982 se colocó una imagen de ‘San Juditas’ en el altar principal del Templo de San Hipólito, razón por la que hoy en día se reúnen allí sus seguidores.

En ese sentido, aunque el santoral tiene como único día de San Judas Tadeo el 28 de octubre, los devotos han extendido la celebración al mismo día de cada mes.

San Judas Tadeo es reconocido como el Santo de las causas perdidas y es venerado por aquellos con un problema que tiene una solución «imposible», por ello las personas que lo siguen le piden «milagros» o le rezan cuando se encuentran en una situación difícil.

La creencia, según la Agencia Católica de Informaciones (ACI), se debe a que Santa Brígida de Suecia, patrona de Europa, mencionó que Jesús le dijo que, cuando necesitara favores ‘complicados’, acudiera al patrono.

San Judas Tadeo es presentado en los Evangelios como el «hermano de Santiago» y también se dice que es primo de Cristo.

Por ello, desde tempranas horas de este día cientos de juarenses acudieron a festejar el día de san Judas Tadeo, a la parroquia localizada sobre la avenida Valle de Juárez, donde desde las primeras horas de hoy se iniciaron una serie de actividades con las cuales se le agradecen los milagros y muchas personas más acuden para pedirle milagros.

En las cercanías de la iglesia ya se pueden observar los juegos mecánicos y los tradicionales puestos de antojitos mexicanos.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una