“Posada Covid” a chaleco para empleados

  • Se adelanta Santa, le trae la Recaudación a Loya

  • Priístas también quieren regalos, escriben carta

  • Estado se la rifa, logran destrabar obra de puente

  • Maru con comitiva consular “gringa” en Palacio

 Parece que las recomendaciones que hizo la Dirección de Salud del Municipio para seguir atendiendo las medidas de prevención e higiene necesarias para evitar el contagio de Covid-19, el Sindicato del Municipio se la pasó por el arco del triunfo.

Lo anterior, luego que extendieron la invitación a su gremio para que asistan el próximo miércoles 8 de diciembre a su posada navideña a partir de las 4 de la tarde en el campo deportivo del SUTM en el área de El Chamizal.

Hay de aquel empleado sindicalizado que no vaya, ya que amenazaron con quitarles el bono navideño para el que falte a esta reunión navideña; al menos que tenga alguna justificación extremadamente de fuerza mayor y comprobable.

Y no estamos hablando de aplicarles una pequeña sanción económica, ya que el bono navideño es el equivalente a un mes de salario del trabajador que falte; así que van porque van a pesar del riesgo que corren de contagiarse del virus, ahora con el Ómicron que ha sido clasificada como una variante de preocupación del SARS-CoV-2.

La invitación incluye a empleados sindicalizados activos y jubilados, por lo que se calcula que estarán más de cuatro mil gentes a este magno evento Pro-Covid-19.

Ya el Sindicato del Municipio había pospuesto este festejo que estaba programado para ayer jueves, debido al cambio del semáforo epidemiológico y por recomendación de la dirección de Salud Municipal, pero, ahora se hace porque se hace…pues como no.

*****

Finalmente le llegó su merecido nombramiento a Rogelio Loya por parte de la gobernadora Maru Campos, al encomendarle la oficina de Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez.

Fue a través de las redes sociales que el chambeador Rogelio Loya compartió esta noticia, en donde menciona que recibió la invitación por parte de la Gobernadora Maru Campos, para sumarse a su equipo de gobierno como RECAUDADOR DE RENTAS, agradeció la confianza y la oportunidad de ser parte del gobierno que dignamente dirige Campos.

No podría faltar la foto al lado de la gobernadora de Chihuahua y otra más donde salió Rogelio sólo en la oficina de Recaudación de Rentas, dando a conocer su nombramiento.

De manera inmediata comenzaron a felicitarlo por esta noticia que compartió a los amigos y familia por las redes sociales, deseándole todo el éxito y seguro que hará un buen trabajo al frente de la dependencia estatal.

*****

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez viajó de Chihuahua a Juárez para hacer la carta a Santa Claus para esta navidad y se cumplan sus buenos deseos con la militancia del partido a partir del próximo año.

Ofreció un proyecto de inclusión de toda la estructura del PRI con una agenda de trabajo donde participen todos los sectores del partido.

Para eso ratificó los nombramientos de los nuevos secretarios que corresponden al municipio de Ciudad Juárez, Secretaría de Planeación y Estrategia Política, regidora Mireya Porras Armendáriz; Secretaría Adjunta a la presidencia Aldonza González Amador; secretario de municipios en oposición, Alberto Reyes Rojas y secretario Regional, Jorge Gutiérrez Casas.

Dicha agenda define buscar las causas y necesidades de la gente a través de mesas de definiciones políticas en todos los municipios, con el propósito de resolver la problemática que tienen los ciudadanos en el Estado.

Para eso, trazó una ruta de trabajo en el partido, invitando a colaborar en diversas secretarías y delegados regionales en el Instituto Político, con la solicitud a los secretarios de que escuchen y levanten el sentir y la problemática que tienen en sus barrios y colonias, que hagan política que sirva y resuelva los asuntos que más aquejan a la sociedad.

La agenda de trabajo que iniciará a partir de la Asamblea Nacional este próximo 11 de noviembre en la ciudad de México.

*****

A pesar de lo complejo de las obras del BRT 2 y de los pendientes del corredor multimodal Francisco Villarreal Torres, el gobierno estatal logró destrabar y continuar los trabajos del puente del bulevar Zaragoza y avenida de las Torres en un sentido de sur a norte.

Esta obra se retrasó debido a que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento tuvo que reponer una parte del colector de la zona.

Además, porque la empresa contratista no dio el ancho en la elaboración de las estructuras para continuar con la construcción del puente.

El tema fue muy polémico porque según la licitación de la obra les daba la opción a los contratistas desarrollar ellos mismos las estructuras o bien desarrollarlas ellos mismos.

La empresa se fue por la opción de construir ellos mismos las estructuras, pero no tuvieron la capacidad, lo que retrasó la obra más de lo debido.

La construcción del puente se fue rezagando, que se le rescindió el contrato a la empresa.

Para los nuevos inquilinos de palacio fue un reto reactivar la obra porque hay participación de recursos federales a través de Banobras, que administrativamente se somete a procedimientos de ejecución de obras muy complejos.

Afortunadamente esa obra no tenía problemas administrativos complicados, ya que hay obras que se enredan en lo administrativo y jurídico que se vuelven un dolor de cabeza, que no se pueden destrabar por estar sometidas a algún litigio.

Las obras del BRT 2 y las del puente a pesar de todas las condiciones que tienen como los contratos activos siguen avanzando. Una gran ventaja de estas obras es que el dinero ya está asegurado en bancos.

*****

Tras el viaje relámpago que hizo la gobernadora Maru Campos a la Ciudad de México, para hacer presencia en el evento del AMLO Fest, este jueves recibió en palacio de gobierno a una comitiva de funcionarios diplomáticos encabezados por el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan.

La visita de cortesía ocurrió luego de que el cónsul y la gobernadora habían acordado el encuentro a través de una llamada telefónica que sostuvieron anteriormente.

En la reunión ambos acordaron llevar una relación de cooperación en seguridad, procuración de justicia, salud e infraestructura.

Maru Campos atendió a la comitiva en su despacho y el encuentro duró poco más de una hora. Se trata de la primera reunión entre ambos funcionarios que se realiza en modo presencial.

Según trascendió que la visita de cortesía del cónsul Cohan corresponde a la primera salida que realiza oficialmente fuera de Ciudad Juárez.

En la reunión participaron, el secretario de la Coordinación de Gabinete de Gobierno del Estado, Luis Serrato Castell, y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios.