-Además emiten alerta verde por fuentes vientos.
La Dirección de Protección Civil Municipal, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura máxima de 10 grados centígrados para este sábado, con una posibilidad de agua nieve y nieve en un 20 por ciento.
Además, e emite una alerta verde debido a la presencia de vientos fuertes que podrían alcanzar hasta los 32 kilómetros por hora.
Asimismo, indicó que la temperatura mínima se espera en los 3 grados centígrados y una velocidad del viento de entre los 11 y 25 kilómetros por hora con rachas que alcanzarán los 32 kilómetros por hora.
Destacó que durante la noche del viernes ingresó el frente frío número 10 a la frontera norte de México, en interacción con las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila, además de reforzar el potencial de lluvias fuertes en el noreste del país.
El frente frío se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional, por su parte, la masa de aire polar asociada al frente en interacción con una vaguada polar originará posible caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; un marcado descenso de las temperaturas diurnas, ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.
Ante ello, pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.