Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Potencializan Programas Sociales la economía: Claudia Sheinbaum

26 de enero de 2024

La precandidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, aseguró que los programas sociales de la Cuarta Transformación incentivan la economía del país.

«Alcanza para muchos más y para los que menos tienen y así la economía se potencia, entonces, hoy hay mayor inversión extranjera directa, ha disminuido la pobreza, las desigualdades y esto es parte de lo que llamamos el humanismo mexicano o la Cuarta Transformación», expresó.

En una transmisión en Facebook e Instagram con seguidores y simpatizantes, la candidata presidencial destacó la inversión del gobierno de la Cuarta Transformación para los apoyos sociales, que tiene una inversión sin precedentes de 2.7 billones de pesos. Y para el último año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador más de 745 millones de pesos.

«Son 745 mil millones de pesos que este año están entrando en la economía. Potenciando el consumo, y eso es importantísimo, por eso decimos que siempre es mejor que la economía se riegue desde abajo al mismo tiempo que los salarios mínimos generan algo similar», destacó.

La doctora Claudia Sheinbaum destacó que el gobierno del humanismo mexicano se tiene la consigna de «regar desde abajo la economía» para potenciar la economía nacional, que, consideró ha funcionado en estos cinco años de gobierno.

«Se riega desde abajo la economía. Alcanza para muchos más y para los que menos tienen y así la economía se potencia, entonces, hoy hay mayor inversión extranjera directa, ha disminuido la pobreza, las desigualdades y esto es parte de lo que llamamos el humanismo mexicano o la Cuarta Transformación», manifestó.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México respondió preguntas de sus seguidores y simpatizantes. Anunció que la próxima semana sostendrá encuentros privados como marca la regulación electoral y acudirá a foros donde será invitada.

En cuanto a las encuestas de Morena para definir candidaturas locales y federales, Sheinbaum Pardo aseguró que se respetarán los resultados de las y los ganadores.

Excélsior

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales