Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

Premia Alcalde a los mejores cosplay en el festival Yokai Fest 2022

28 de agosto de 2022

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó esta tarde la premiación del concurso de cosplay en el festival Yokai Fest 2022 en el que los admiradores de la cultura japonesa y coreana, en su mayoría niños, niñas y jóvenes, dieron a las y los juarenses una muestra de sus aficiones.

En el acto que tuvo lugar en el parque del tractor en El Chamizal, el alcalde se comprometió a continuar apoyando estas muestras de cultura juarense y destacó el aporte que realizan para Ciudad Juárez.

“Cuente con todo nuestro apoyo para lo que van a hacer el próximo año. Ha sido todo un descubrimiento para mí. Cuando estuvo conmigo Edgar Sosa, me platicaba del evento y contribuimos en la medida de nuestras posibilidades a hacer lo posible y lo seguiremos haciendo”, indicó el alcalde.

Pérez Cuéllar destacó la presencia en el evento de los campeones nacionales de la Copa Cosplay Pacifico 2022, Rodolfo González y Jocelyn Hernández, que formaron parte del jurado que eligió a los ganadores en esta ciudad.

“Hay muchas definiciones de cultura, pero la que a mí me gusta más es la que dice que es toda aquella expresión que el ser humano realiza, es una definición muy amplia. Aquí estamos frente a una expresión cultural muy amplia para nuestra ciudad y nosotros queremos seguir apoyando Cultura y deporte”, dijo.

Los ganadores del concurso cosplay fueron los jóvenes Makito Shan, tercer lugar; Dalu; segundo lugar; y Mothrakaiju, primer lugar quienes recibieron un reconocimiento de mano del al alcalde por su participación.

A su vez, Edgar Saucedo, director del Yokai Fest y los campeones nacionales de cosplay Rodolfo González y Jocelyn Hernández, entregaron al Presidente Municipal un reconocimiento por apoyar este evento.

El campeón cosplay de hoy, representará a Ciudad Juárez con todos los gastos pagados, en el siguiente concurso a realizarse en Chihuahua.

En el Yokai Fest que significa “mitología japonesa”, además del concurso cosplay, los asistentes disfrutaron de la cultura nipona y coreana.

Edgar Saucedo, director del Yokai Fest, indicó que este evento se realiza en la ciudad desde hace 10 años con concursos, proyección de películas, anime, manga, concursos de baile, juegos japoneses, venta figuras coleccionables además de un campamento para convivir que se realizó la tarde del sábado.

Para su realización, el Municipio a través del Instituto Municipal de la Juventud, colaboró a fin de promover espacios recreativos donde los jóvenes puedan socializar y participar de eventos con ambiente familiar.

Te puede interesar

Estoy lista para defender a Chihuahua en el Senado: Daniela Álvarez

La candidata al Senado de la República, por la coalición “Fuerza y

Vamos a cerrar en las calles: Alejandro Pérez Cuéllar

Durante los últimos días de campaña, el candidato Alejandro Pérez Cuéllar, de