Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Prenden fuego a camioneta de periodista en Tijuana, mientras ella hacía una entrevista

3 semanas ago

Un hombre, aún no identificado prendió fuego a la camioneta de la periodista Yolanda Caballero, mientras realizaba una entrevista la tarde de este jueves.

De acuerdo con un testimonio, otro reportero que se encontraba en el lugar, mientras trabajaban fueron alertados de un vehículo en llamas y al observar logró identificar que se trataba de la unidad de su compañera.

Cuando llegaron al sitio vieron la camioneta con el vidrio del copiloto roto y dentro, en los asientos, un par de botellas de cloro que dentro contenían gasolina.

En las imágenes de un video que logró captar el momento del ataque, se logra identificar que el ataque fue directo. Un hombre llega caminando y lanza una piedra a la ventana, luego rocía la gasolina y arroja las botellas dentro para luego prender fuego.

Al instante se observa una explosión que revienta los vidrios. Al sitio llegaron policías municipales, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y socorristas de la Cruz Roja.

Tras la agresión a la reportera, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, publicó en redes sociales un comentario en el que se deslindó del taque y se dijo estar dispuesta a responder antes las autoridades.

Su deslinde viene porque en días pasados la periodista fue acusada por la propia alcaldesa de pedir dinero al gobierno municipal. Además, en un evento público, la munícipe la señaló de estar involucrada con la protesta de un hombre que reclamó la falta de atención.

La periodista publicó un video en redes sociales en el que rechazó las acusaciones y alertó sobre el riesgo en que fue expuesta por parte de la presidenta municipal.

ElUniversal

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron