Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Prepara EU paquete de armas de 275 millones de dólares para Ucrania, según autoridades

23 de mayo de 2024

Estados Unidos está preparando un paquete de ayuda militar de 275 millones de dólares para Ucrania, que incluirá proyectiles de artillería de 155 mm, munición aérea de precisión y vehículos terrestres, según dijeron el jueves a Reuters tres funcionarios estadounidenses.

Las fuerzas de Moscú han martilleado la ciudad nororiental de Járkov durante meses y lanzaron un asalto terrestre al norte de la región circundante el 10 de mayo, una ofensiva que, según Kiev, por ahora se ha estancado en dos líneas de ataque.

La ayuda armamentística, que podría anunciarse tan pronto como el viernes, utilizará la Autoridad Presidencial de Reducción, que autoriza al mandatario a transferir artículos y servicios de las reservas estadounidenses sin la aprobación específica del Congreso durante una emergencia.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el asunto públicamente.

Como parte del proyecto de ley de ayuda de 95.000 millones de dólares, el Congreso autorizó 60.800 millones de dólares en diversas formas de apoyo a Ucrania, incluidos 8.000 millones de dólares en artículos de la autoridad presidencial de reducción de soldados.

Aunque el paquete incluye principalmente municiones, también incluye vehículos diseñados para recuperar tanques inutilizados y otros equipos pesados del campo de batalla, una señal de que Estados Unidos espera que continúen los ataques y las pérdidas de equipos.

Los analistas militares esperaban un aumento de la cartera de pedidos de RTX, junto con otras grandes empresas que reciben contratos gubernamentales, como Lockheed Martin, General Dynamics, y Northrop Grumman, tras la aprobación de la ley de gastos suplementarios.

Reuters

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de