Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Preparan jornada de forestación en El Chamizal

3 meses ago

Este próximo fin de semana se llevarán a cabo varias acciones para mejorar El Chamizal, entre ellas la plantación de 60 árboles de diferentes especies como pinos afganos, palmas y fresnos, dio a conocer Daniel Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines.

El funcionario comentó que para esta actividad se tendrá el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, derivado del convenio de colaboración que se tiene entre esta institución de seguridad y el Gobierno Municipal.
“La Guardia Nacional está construyendo varios cuarteles en la ciudad y los hemos estado apoyando con la provisión de árboles para esos espacios, mientras que ellos nos ayudan con diferentes labores en el vivero de El Chamizal, como el banqueo o preparación de las plantas que vamos a estar plantando en el parque”, comento.
Zamarrón dijo que en este parque hay instalaciones de riego por aspersión y en otras hectáreas por goteo, por lo que se tiene garantizado que las nuevas especies forestadas reciban el agua de forma adecuada.
“Tenemos programado instalar sistema de riego por aspersión en la zona donde se van a plantar estas 60 variedades, como parte del aprovechamiento del material de inversión que se utilizó para este proyecto, además hemos estado preparando el suelo durante la semana con el objetivo de que los árboles tengan un excelente desarrollo”, explicó.
Indicó que también se tiene contemplado realizar esto trabajos de forestación en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ubicadas en la calle Costa Rica.

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la