Hoy es: Jul 15, 2024
Ciudad Juárez

Preparan la Casa de Transición para mujeres víctimas de la violencia

23 de mayo de 2024

La Comisión Edilicia de la Familia y Asistencia Social se reunió con personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), para hablar sobre la Casa de Transición para las mujeres víctimas de la violencia doméstica y el apoyo que se les puede dar a ellas y sus familias.

La directora del IMM informó que los regidores y diferentes direcciones municipales trabajan de manera coordinada y estrecha para que esta casa inicie operaciones en agosto, además de que la permanencia de las personas pueda ser hasta de un año.

Dio a conocer que en días anteriores se hizo una visita a una casa de transición en la ciudad de Aguascalientes, que pertenece al grupo Mujer contemporánea, con el objetivo de conocer su funcionamiento, sus logros y adaptar lo mejor de este lugar a las instalaciones que se tendrán en esta frontera.

Dijo que el objetivo de la casa de transición es completar el modelo de apoyo y acompañamiento, pues en México hay un modelo nacional de atención a las mujeres y sus familias víctimas de la violencia.

“Este modelo dice que cuando una mujer vive violencia se le debe dar un acompañamiento que incluye un centro de atención externa, una casa de emergencia, un refugio y una casa de transición”, comentó.

Este lugar podrá albergar hasta 10 unidades para mujeres con sus hijas e hijos y se buscará que estas mujeres puedan vivir ahí hasta un por un año, pero dependerá de los análisis y resultados que se tengan.

La ubicación de este sitió es confidencial para así salvaguardar la seguridad de las mujeres y sus familias y será la Asociación Civil Sin Violencia la que se encargue de su manejo.

Te puede interesar

La crisis del IMSS y el reto de la renovación sindical en Chihuahua

Alcalde de Delicias pavimenta su camino a la gubernatura   El Instituto

Detienen a miembros de la Guardia Nacional por muerte de niña en San Luis Potosí

Autoridades de San Luis Potosí informaron que dos elementos de la Guardia