Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Preparan operativo de Pascua en El Chamizal

20 de marzo de 2024

-Pide Municipio no acampar días antes, no estacionarse en el parque y no usar cuatrimotos.

El domingo 31 de marzo las familias podrán acudir al parque El Chamizal para celebrar la Pascua, por lo que la Coordinación de Atención Ciudadana del Municipio emite una serie de recomendaciones a fin de que los juarenses pueda pasar un día agradable.

Personal de la dependencia dio a conocer que el operativo está conformado por varias dependencias que estarán resguardando y brindado apoyo a las personas que acudan ese día, ya que el objetivo es que todos los visitantes disfruten la celebración sin que ocurran incidentes.

Entre las restricciones se prohíbe apartar lugares en El Chamizal, por lo que no se permitirá acampar el jueves 28, el viernes 29 y el sábado 30 de marzo, pues esto propicia que la gente venda o rente lugares en el parque.

Las personas podrán acudir el Domingo de Pascua desde las 6:00 de la mañana y buscar un espacio para su familia, sin embargo, en caso de querer apartar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) estarán cortando listones y sogas, ya que la práctica está prohibida, informó el personal de Atención Ciudadana.

Además, se exhorta a no estacionarse indebidamente en El Chamizal, pues habrá varios espacios para que los conductores estacionen sus vehículos, entre ellos el Parque Las Lilas, el Parque Extremo, Los Pinos, la ciclopista, el AquaDIF, los hoyos de la calle 5 de Mayo y los hoyos de la avenida Heroico Colegio Militar, así como El Punto.

Las familias que lleven objetos pesados podrán acercarse en vehículos a cierta área de El Chamizal, mientras que el conductor tendrá que regresar a buscar estacionamiento.

Se informó que serán sancionadas las personas que suban los automóviles a las banquetas y aquellas que se estacionen en doble fila, por lo que se usará grúa. Aparte se prohíben las cuatrimotos y motocicletas, ya que estas pueden dañar el pasto y los aspersores, además de provocar un accidente.

También se prohíben las bebidas alcohólicas, ya que el festejo es familiar y la idea es evitar problemas entre los visitantes al parque.

De acuerdo con Atención Ciudadana, se espera recibir en Pascua entre 40 a 50 mil personas en El Chamizal y áreas aledañas como la megabandera.

Las familias que acudan también podrán disfrutar de actividades lúdicas y deportivas infantiles en horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Por otra parte, Atención Ciudadana pide a las familias llevar bolsas de plástico para depositar la basura que generen durante el día y al final llevarlas a los contenedores que se colocarán en todo el parque.

También solicita a los conductores tomar precauciones, pues aunque permanecerá abierta la avenida Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica, el flujo de vehículos será controlado por agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial.

En caso de que personas estén rentando o vendiendo lugares en El Chamizal, se pide a la ciudadanía reportarlos al número telefónico 911, o bien, con los elementos de la SSPM que estarán haciendo recorridos en el parque.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una