Presenta Rector de la UACJ su Quinto Informe de Actividades

-El maestro Juan Ignacio Camargo Nassar rindió cuentas de un año al frente de la Universidad ante la comunidad universitaria y juarense.

Enmarcando los festejos del aniversario número 50 de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de esta Institución formativa, presentó su 5.° Informe de Actividades, en el que resaltó la consolidación, el crecimiento y la evolución que ha tenido esta casa de estudios en su primer medio siglo de existencia.

Este acto de rendición de cuentas se realizó en Sesión Solemne ante el Honorable Consejo Universitario de la UACJ, máximo órgano de autoridad universitaria al que se le entregó el documento del trabajo de todo un año de actividades administrativas, así como de los resultados y logros en los diferentes rubros que componen a la Universidad.

En el Centro Cultural Paso del Norte, como recinto de este Informe de Actividades, el maestro Camargo Nassar resaltó los avances en la academia de esta Institución, donde mencionó la nueva oferta educativa que este año inició generación, subiendo a 124 los programas educativos de licenciatura, maestría o doctorado que se ofrecen a la población.

Del total de programas que integran la vida académica de esta casa de estudios, 103 son exclusivos, que únicamente se ofertan aquí, mientras que 19 son multisede y 2 son duales.

Destacó también la matrícula que actualmente conforma a la comunidad estudiantil de la UACJ, con un total de 38 299 universitarios, de los cuales 36 794 se encuentran estudiando en programas que tienen acreditación de calidad académica.

En infraestructura universitaria, el 5.° Informe de Actividades del maestro Camargo Nassar contó con la renovación total del Centro Acuático Universitario (CAU), la instalación de casi 11 kilómetros de tubería en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) para el uso de agua tratada en el sistema de riego, la reinauguración de la unidad de Servicios Universitarios de Atención Psicológica (Suapsi), así como la ampliación y renovación del estacionamiento de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria (DMCU).

También, la Universidad se distinguió este año por la adquisición de equipo de laboratorio enfocado en beneficiar la formación académica de los universitarios de todos los institutos y divisiones multidisciplinarias de la UACJ.

Posterior a la Sesión Solemne para la entrega del documento del Informe, los invitados especiales al evento dirigieron un mensaje a la comunidad universitaria por este acto de rendición de cuentas.

La doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria; Luis Armando González Placencia, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal; y María Eugenia Campos Galván, gobernadora del estado de Chihuahua (de manera virtual), ofrecieron un mensaje de reconocimiento por el 5.° Informe de Actividades del maestro Juan Ignacio Camargo Nassar.

Al finalizar este acto dio inicio la ceremonia especial para festejar a la UACJ, que este 10 de octubre celebra 50 años de existencia como Institución formadora de profesionistas y de apoyo a la comunidad.

Como parte del programa de esta celebración, se proyectó un video conmemorativo al medio siglo de la UACJ y, además, se entregó un reconocimiento a los exrectores de la Institución, o a sus familiares, por el servicio y trabajo que realizaron durante su gestión al frente de la Universidad, trabajo que fue clave para conseguir el crecimiento y la consolidación que actualmente distingue a esta casa de estudios.

Para finalizar este acto, el maestro Camargo Nassar dirigió un mensaje a la comunidad universitaria y, posteriormente, partió el pastel del 50 aniversario de la UACJ.