Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Presenta UACH programa “Accessing Brighter Futures”

20 de febrero de 2024

Con el objetivo de acercar las oportunidades educativas a las comunidades y pueblos indígenas, la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, en conjunto con el Consulado de Estados Unidos en México arrancaron el programa «Accessing Brighter Futures» el cual beneficiará a 30 jóvenes pertenecientes a grupos étnicos con una beca completa para el curso intensivo de inglés conversacional.

Durante el primer día de actividades, el maestro Luis Rivera Campos, rector de la UACH, expresó que este es uno de los programas más satisfactorios e importantes para la Universidad, por lo que desde hace meses se ha venido trabajando arduamente con este proyecto, el cual ayudará a la adquisición del idioma inglés como lengua extranjera, así como brindar oportunidades de participar en programas de becas y movilidad estudiantil, lo que dará resultados positivos a nuestra comunidad en general.

“Estoy muy contento de compartir con ustedes este espacio, por lo que vengo a desearles el mejor de los éxitos y que todo lo que les enseñen en las clases les sirva, no solamente en su vida profesional”, añadió el rector.

Por su parte, el doctor Javier Contreras Orozco, director de la FFyL, comentó que la máxima casa de estudios tiene el especial interés de expandir y acercar las oportunidades a todas y todos, en este caso, el idioma inglés a través un curso intensivo con clases dinámicas. Añadió que este proyecto comienza en Chihuahua para en próximos meses aperturarlo en las ciudades de Cuauhtémoc y Delicias.

El programa se conforma por 160 horas académicas complementadas con sesiones intensivas que fortalezcan el liderazgo, las competencias ciudadanas, el voluntariado social y conocimiento de los aspectos más relevantes de la cultura de Estados Unidos y México.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que