Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Presentan en Artes conversatorio “Metodología de formación, creación y producción escénica a partir de la ceguera”

5 de junio de 2023

Como parte de la colaboración interinstitucional que se tiene con los programas de la Secretaría de Cultura de la capital, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua presentó el conversatorio “Metodología de formación, creación y producción escénica a partir de la ceguera”, a cargo del maestro Juan Carlos Saavedra, fundador de la compañía “Teatro Ciego de la CDMX”.

El ponente interactuó con los participantes al relatar su experiencia sobre la deconstrucción de metodologías de formación, creación y producción en el trabajo de personas con ceguera y baja visión en las artes escénicas.

Además de compartir de manera experimental el proceso de investigación, experimentación y verificación de las actividades que realiza en la desarticulación de constructos estéticos sobre la escena con los actores dentro de la compañía de “Teatro Ciego MX”.

Por su parte, invitaron a la comunidad universitaria y público en general a presenciar la puesta en escena “Odio que los abrazos no duren más de cuatro horas”, con entrada gratuita este miércoles 07 de junio en el Teatro de los Héroes, con dos funciones a las 11:00 y 19:00 horas.

Esta dramaturgia de Itzel Lara propone un universo amoroso configurado, con pequeñas historias articuladas y creadoras desde la experiencia de los actores, el cual consolida los cuestionamientos artísticos, de impacto social, tomando como ejes temáticos el amor y los abrazos.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención