Presentan nueva ‘App’ para que ciudadanos denuncien digitalmente delitos y malos actos de servidores públicos

El fiscal Anticorrupción Abelardo Valenzuela dio a conocer a la opinión pública la mañana de este jueves en rueda de prensa en conocido restaurante de la avenida Ocampo, la nueva aplicación «App» que creo esa institución para que los ciudadanos puedan presentar denuncias digitalmente en contra de presuntos abusos y/o delitos de los servidores públicos.

La aplicación esta disponible para sistema Android y Iphone.

«Estamos revolucionando y renovando el sistema de la denuncia y donde el ciudadano de seguimiento a todo el procedimiento de manera mas inmediata», subrayó.

En la conferencia el director de comunicación social de la fiscalía Anticorrupción René Medrano hizo la presentación de la «App», misma que es la primera aplicación de su tipo a nivel nacional, donde se genera un número de folio, asimismo se tienen los derechos en cuanto al nombre de la denuncia anónima por parte de la fiscalía Anticorrupción.

El fiscal Anticorrupción destacó que el derecho penal te exige cuatro pruebas en una audiencia, siendo entre estas la prueba material, pericial y la testimonial,

«Tenemos que solicitar a otras instituciones, la propia Auditoria Superior del Estado o la secretaría de la Función Pública su participación», dijo.

El fiscal Abelardo Valenzuela mencionó que estiman que en un plazo promedio de cuatro meses ya este judicializado las denuncias.

«Queremos agilizar todo el tema de la etapa de investigación, el compromiso que he instruido a todas las demás áreas es que no se debe de caer una carpeta de investigación porque no esta bien integrada», enfatizó.

Con información de: hbnoticias.com