Hoy es: Feb 28, 2024
Ciudad Juárez

Presentará Alianza Progresista por México proyecto de gobierno a Sheinbaum

2 meses ago

La Alianza Progresista por México, que encabezan Alejandro Murat, Adrián Rubalcava y Eruviel Ávila, iniciarán con su trabajo político a nivel nacional, por lo que realizarán diversas giras por varios estados del país, seguirán sumando actores políticos para reforzar su presencia política en territorio y concentrarán un equipo fuerte con capacidad de presentar un proyecto de gobierno viable para la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

En entrevista, Adrián Rubalcava informó lo anterior y precisó que el trabajo de la Alianza Progresista por México sigue en la suma de esfuerzos y apoyos a favor de Sheinbaum con la intención de que la ventaja electoral sea más holgada de lo que se refleja actualmente en las encuestas.

Sostuvo que, en los meses recientes, a partir de la conformación de la Alianza Progresista, hay muchos actores políticos a nivel nacional que buscan “el liderazgo que encabezamos en esta Alianza para sumarse y dividir las tareas”.

Por lo pronto, informó que esta semana los liderazgos de la Alianza Progresista por México “estaremos en Guerrero; tenemos pendiente reuniones en Mérida, en Baja California, y vamos a retomar algunas otras en Veracruz, con actores políticos que han renunciado a diferentes partidos políticos como PRI, PAN y PRD”.

Detalló que él estará realizando labores en favor de este proyecto en la CDMX, “pues fue el compromiso que hice con Claudia Sheinbaum, en el evento que tuvimos en Cuajimalpa de Morelos, donde nos acompañó la también precandidata Clara Brugada”.

Rubalcava detalló que, para el fortalecimiento de la imagen y presencia de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, se tienen contemplados diversos encuentros con el sector rural focalizados en alcaldías como Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Cuajimalpa, pues en todas ellas hay presencia de campesinos derivados de la existencia de productores de flores, frutas y hortalizas.

Además, dijo, están proyectadas reuniones con el sector empresarial, el abarrotero, restaurantero, el inmobiliario, el industrial, e incluso el académico de mayor presencia en la capital del país.

ElUniversal

Te puede interesar

Emerge Édgar Villegas como candidato de MC en Parral

Mario Mata presume liderazgo nacional en cobertura de agua Chihuahua se prepara

Imponen TEE e IEE candidaturas obligadas a los Partidos Políticos para integrantes de la comunidad LGBTTIQA+

Por www.HBMNoticias.com El Instituto Estatal Electoral (IEE) en cumplimiento a una resolución