Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Presume AMLO el 65 por ciento de aceptación: La gente nos está dando su apoyo

30 de junio de 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, contar con el respaldo mayoritario de la población en México, y que durante su administración no cederá ante los corruptos.

«Afortunadamente la gente nos está dando su apoyo y yo creo que no debemos ceder, sería un grave error. Al menos mientras yo esté aquí no voy a concederles nada a los mafiosos y corruptos, nada», comentó.

Señaló que sin importar que se lleve insultos por sus actos como mandatario mexicano, indicó que ceder a la corrupción sería como traicionar a sus ideales y al pueblo que lo eligió hace casi cinco años en las elecciones presidenciales del 2018.

«Aunque me insulten, tengo mi conciencia tranquila, pero no voy a ceder porque sería traicionarme a mí mismo y traicionar al pueblo. ¿Para qué me pusieron aquí, por qué el cambio, qué vamos a conmemorar mañana?».

«Hace dos o tres días se cumplieron cinco años del cierre de campaña en el Estadio Azteca y hace cinco años cuando triunfamos la gente salió a las calles», señaló sobre los inicios de su sexenio.

Asimismo, López Obrador presumió contar en la actualidad con el 65 por ciento de aceptación de la población, lo cual comparó con 45 millones de votos, si se tratara de un proceso electoral.

«Tenemos 65, 70 por ciento de aceptación. Yo gané creo con el 51 o 52% de los votos, 31 millones de ciudadanos. Si ahorita tenemos 60% de aprobación, cuántos votos son ahora, como 45 millones. De acuerdo al padrón, debe ser como de 80 millones, me apoyan el 60», concluyó.

Debate

Te puede interesar

Tragedia en el Everest: fallece un alpinista keniano y su guía nepalí está desaparecido

Un alpinista keniano murió cerca de la cumbre del Everest y su

La sonda Euclid de la ESA captura imágenes sin precedentes del cosmos

La sonda Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado un