Presumirá AMLO modelo de la 4T en su participación en la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de México es un caso de éxito contra los modelos neoliberales y que irá a la cumbre de la Organizción de las Naciones Unidas (ONU) a promover el modelo de la Cuarta Transformación, porque “sí funciona nuestro modelo y es sencillo de aplicar”.

En La Mañanera, el mandatario explicó que los datos macroeconómicos del país revelan el triunfo de su política de austeridad y cero corrupciones, pues la Federación no ha tenido que incurrir a ningún tipo de deuda, además de que se registra un crecimiento importante de la economía.

“No nos endeudamos como lo hicieron la mayoría de los países después de la pandemia o para enfrentar la crisis económica que auspició, nos estamos recuperando más pronto que otros países, hay crecimiento, pero también hay bienestar, no hay inestabilidad política, hay gobernabilidad, tenemos finanzas públicas estables, no hay devaluación; en fin, vamos bien”, declaró.

Ante estos resultados positivos, López Obrador señaló que el modelo sí funciona y por eso lo va a presumir ante la ONU cuando México asuma la presidencia del Consejo de Seguridad, “es una fórmula muy sencilla y aplica en todo el mundo: es cero corrupciones, cero impunidades, austeridad, honestidad y combate a la desigualdad social.

A casi tres años para que termine su mandato, el Presidente hizo una alegoría beisbolera sobre las entradas que todavía le quedan por batear para seguir dando “jonrones” durante su gobierno.

“Si terminó a finales de septiembre del 2024, y como el equipo en el que estoy está bateando y está sacando carreras, y si estamos en el cuarto inning me van a tocar como tres turnos más, o sea que puede tener poder macanear más”, bromeó.

Milenio