El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se prevé que en los primeros meses de 2024 se pueda llegar a donde están los 63 cuerpos de los mineros atrapados en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, mientras que los 10 cuerpos de los trabajadores en la mina de El Pinabete, se prevé rescatarlos antes de agosto próximo.
El Mandatario federal aseguró que su gobierno ha ayudado a todos los familiares de las víctimas de estos dos casos y todos han recibido su indemnización.
“No se sabe mucho, pero estamos llevando a cabo el rescate de los mineros de Pasta de Conchos. Vamos avanzando, nada más que es muy complejo, se contrató una empresa, falló, tuvimos que buscar otra que está trabajando bien de acuerdo a lo que me informa y estamos pensando en llegar al sitio los primeros meses del año próximo.
“La otra mina en Sabinas, El Pinabete se está avanzando también mucho y esperamos que, en agosto, antes de agosto ya lleguemos a las galerías donde pensamos que están los mineros.
Qué hicieron en el caso de Pasta de Conchos pues dijeron no hay condiciones y no atendieron a la gente. Nosotros ya les ayudamos a todos los familiares, a todos, recibieron su indemnización. Eso es justicia y eso viene de tiempo atrás y además nos comprometimos a rescatar a los mineros y lo estamos haciendo”, dijo.
El Mandatario federal señaló que mucho del trabajo de su gobierno tiene que ver con reparar daños, “enderezar entuertos” y terminar obras inconclusas.
ElUniversal