Una masa de aire frío cubre gran parte del estado, mantiene el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes en municipios de las regiones centro y sur del territorio, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Dicho fenómeno en combinación con un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente de ambos litorales, favorecerá además un ambiente templado por la mañana, caluroso por la tarde y temperaturas frías particularmente en la Sierra Tarahumara.
De acuerdo con las previsiones, habrá lluvias fuertes (de 25.1 a 50 milímetros) en los municipios de Guadalupe y Calvo, Balleza y Matamoros, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
La CEPC dio a conocer que se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Huejotitán, Rosario, San Francisco del Oro, Valle de Zaragoza, Parral, Santa Bárbara, Coronado, López, Allende, Jiménez, San Francisco de Conchos y Camargo.
Mientras que, en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Nonoava, Carichí, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Santa Isabel, Chihuahua, Rosales, Satevó, Meoqui, Delicias, Saucillo y La Cruz, se pronostican lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm).
La CEPC alertó además por la posible presencia de vientos fuertes con rachas de hasta 55 kilómetros por hora (km/h), que podrían generar tolvaneras en tramos carreteros de los municipios de Juárez, Guadalupe y Ascensión.