Hoy es: Jun 12, 2024
Ciudad Juárez

Prevé Hacienda 3% de crecimiento del PIB y 4.7% de inflación para 2023

8 de septiembre de 2022

Con un crecimiento estimado de tres por ciento del PIB para el próximo año, una inflación promedio de 4.7 por ciento y un tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar, el paquete económico para 2023 presentado esta tarde por la Secretaría de Hacienda prevé ingresos y gastos por un total de 8 billones 299 mil 647 millones de pesos.

Considera asimismo un precio promedio de 68.7 dólares por barril de petróleo, una plataforma de producción de crudo de un millón 872 mil barriles diarios y una plataforma de exportación de 784 mil barriles diarios.

De acuerdo con los Criterios Generales de la Política Económica para 2023, el crecimiento real de la economía de Estados Unidos sería de apenas 1.8 por ciento y la tasa de interés internacional estaría en 2.7 por ciento.

Al presentar el proyecto de ingresos y egresos en el Palacio de San Lázaro, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, definió el paquete económico como “equilibrado, responsable y realista”.

Sostuvo que para el próximo año se impulsa la recuperación económica del país, anclando los niveles de gasto, asegurando la operatividad de la administración pública y dirigiendo la mayoría de los recursos a los proyectos sustantivos en beneficio del bienestar de la población.

Ramírez de la O aseguró que durante la primera mitad del año la economía registró una expansión de 1.9 por ciento y confió en que al cierre de 2022 se alcance un crecimiento de 2.4 por ciento.

Sostuvo que el subsidio a los combustibles y el paquete contra la inflación y la carestía han sido exitosos, por lo que se puede esperar una “trayectoria descendente” de la inflación a partir de agosto.

Milenio

Te puede interesar

Reportan triple homicidio en vivienda de Parajes del Sur

Durante esta noche de miércoles fue reportado un ataque armado en una

Prevén apoyo de Biden a Ucrania y acuerdos en migración en cumbre del G7

El presidente estadunidense Joe Biden y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski firmarán