La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para las próximas horas se podrían presentar fuertes rachas de viento en algunos municipios serranos, así como regiones del norte y noroeste del estado, durante este lunes 3 y martes 4 de abril.
El posible ingreso del frente frío número 47 se aproximará sobre el noroeste del país durante la madrugada del martes, en interacción con el ingreso de humedad generada por la corriente en chorro, una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión.
Estas condiciones favorecerán un ambiente fresco por la mañana, de cálido a caluroso por la tarde, así como temperaturas de muy frías a frías con algunas heladas en la zona serrana.
Respecto a la presencia de los vientos, se esperan rachas que pueden superar los 85 kilómetros por hora (km/h) en partes de las zonas noroeste y centro, incluidas las regiones de Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, San Francisco de Borja y Majalca.
Además, se pueden superar los 75 km/h en Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Cusihuiriachi, Chihuahua y Belisario Domínguez. Para el resto del estado se esperan ráfagas de hasta los 65 km/h.
La CEPC exhorta a la población a tomar precauciones especialmente al transitar por tramos carreteros del estado, ya que las ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Janos a Flores Magón, de Chihuahua a La Junta y de Jiménez a Parral.