Prevé la CEPC temperaturas de hasta 35 grados el fin de semana

-Algunos Municipios podrían alcanzar hasta los 40 grados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que para este fin de semana se prevén temperaturas muy calurosas que pueden superar los 35 grados y llegar hasta los 39 o 40°C para los municipios de Ojinaga y Delicias.

Estas condiciones son generadas debido a una línea seca sobre el noreste del México en interacción con un canal de baja presión favorecerán rachas de viento dentro de los 45 y 55 kilómetros por hora para este sábado 14 y domingo 15 en Coronado, López, La Cruz, Saucillo, Cuauhtémoc, Valle de Zaragoza, Camargo y Jiménez.

Además, el pronóstico indica que, para la tarde del domingo, la probable presencia de lluvias aisladas en Carichí, Balleza, Guadalupe y Calvo, Sueco, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja y Rosario.

Por otra parte, las temperaturas tendrán un ligero incremento manteniendo el termómetro por arriba de los 35 °C en gran parte del estado, además de alcanzar hasta 40 °C durante la tarde especialmente en los municipios de Ojinaga y Delicias.

Ante estas condiciones la CEPC exhorta a la población mantener especial cuidado con niños y adultos mayores ante golpes de calor, además de protegerse bien de los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, así como mantenerse bien hidratado y usar bloqueador solar.