Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Prevén evaluar psicológicamente a casi 3 mil policías durante el presente año

12 de marzo de 2024

La Comisión Edilicia de Seguridad Pública se reunió con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para hablar sobre los programas de salud mental para el personal de la dependencia.

La Unidad Mixta de Defensa Legal y Atención Psicológica para Policías y sus familias (UDAP), informó que durante el 2023 evaluaron a dos mil 803 elementos y para este año se espera que la evaluación sea para 2 mil 917.

Durante este año se evaluará manejo de ira, ansiedad, depresión, estrés postraumático, síntomas somáticos y dependencia emocional.

Se dio a conocer que durante el año pasado se llevaron a cabo varios programas para mejorar la calidad vida de los elementos y sus familias, por ejemplo, se dio el taller Foro de Vínculo Saludable en Torno a la Pareja.

Otros más fueron “Lo que cargo en mi mochila”, “Círculos de trabajo enfocados en el manejo de ansiedad”, “Jornadas de estilos de vida saludables” y el segundo evento de conectando generaciones, donde los elementos participaron con sus hijos adolescentes.

Además se crearon planes de trabajo como el de “Técnicas y estrategias para disminuir la intención e ideas suicidas entre la comunidad”, donde no sólo participaron los elementos, sino también sus familias.

La UDAP informó que los temas donde más piden apoyo los elementos son en los relacionados en estrés, ansiedad y problemas de sueño; lo que se pretende con estas terapias es que los elementos de seguridad presten sus servicios con paz y armonía mental.

Los programas están dirigidos para que todos los agentes de la dependencia se encuentren en una mejor condición física y mental, lo cual repercute en un beneficio para el ciudadano.

Estos programas no sólo van dirigidos a los elementos, también para sus hijos y parejas, ya que a veces el estrés impacta a los miembros de la familia.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que