Principal problema para rescatar a mineros es la inundación; hoy es un día decisivo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que continúan los trabajos sin cesar para rescatar a los mineros que quedaron atrapados en Sabinas, Coahuila; sin embargo, destacó que el principal problema es la inundación.

En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que se ha trabajado día y noche, pero a pesar de que los equipos de bombeo son suficiente, hoy será un día decisivo para saber si los buzos pueden entrar sin riesgo a la mina y salvar a los trabajadores.

“Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad.
“Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos”, escribió en redes sociales.

Ayer, López Obrado hizo un llamado a no perder la esperanza y la fe en rescatar a los trabajadores que quedaron atrapados en la mina de carbón y afirmó que el gobierno federal va a trabajar hasta que estén a salvo.

Milenio