Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Prioriza Congreso trabajo legislativo ante periodo electoral, adelantan periodo ordinario

31 de enero de 2024

Por unanimidad el Congreso del Estado de Chihuahua, aprobó mediante la Junta de Coordinación Política del Congreso (JUCOPO) adelantar el período ordinario a fin de que dé en inicio en febrero y no en marzo como normalmente se acostumbra, así mismo las sesiones se realizarán martes y miércoles.

El acuerdo establece el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, dentro del Tercer Año Legislativo el día 1 de febrero y concluirá el último día de abril de 2024; también se aprueba que el inicio de las sesiones se llevará a cabo los días martes y miércoles.

La Presidenta del H. Congreso del Estado considera que la decisión de adelantar el inicio del período ordinario se vincula con las elecciones, buscando agilizar los temas legislativos a fin de adaptarse a las circunstancias electorales y priorizando el avance en materia legislativa.

La JUCOPO está integrada por el presidente Noel Chávez y el subcoordinador Edgar Piñón ambos representantes del PRI; el coordinador Cuauhtémoc Estrada y la subcoordinadora Leticia Ortega Máynez, ambos representantes de MORENA; el diputado coordinador José Alfredo Chávez Madrid y el Subcoordinador Saúl Mírales Corral representantes del PAN; Francisco Adrián Sánchez Villegas, Representante de Movimiento Ciudadano, además, Adriana Terrazas Presidenta del Congreso y diputada de Morena.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue