Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Procedentes de China, los 8 cuerpos hallados en playa de Oaxaca: Fiscalía de Oaxaca

30 de marzo de 2024

La Fiscalía General de Oaxaca informó este sábado que los ocho cuerpos de migrantes hallados en la Playa Vicente son de origen chino.

En un comunicado la Fiscalía estatal apuntó que avanza en las investigaciones en torno al accidente que ocurrió frente a las costas del Istmo de Tehuantepec, en la playa ubicada en el municipio indígena ikoots San Francisco del Mar.

Respecto a las víctimas, la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, estableció que se trata de personas originarias de China, tratándose de siete mujeres y un hombre.

Además, de acuerdo con la declaración realizada por el sobreviviente, una persona del sexo masculino originario de China, las víctimas viajaban a bordo de una embarcación que era guiada por un hombre originario de México, la cual salió de Tapachula, en Chiapas, el jueves 28 de marzo de 2024.

De pronto, la embarcación se volteó, por lo que quedaron varados en el mar donde fallecieron las ocho víctimas, siendo que solo sobrevivió uno de los migrantes, accidente que ocurrió el 29 de marzo.

Los cuerpos sin vida de las víctimas emergieron en el paraje denominado Playa Vicente, perteneciente a San Francisco del Mar, que es una playa de mar abierto, en el Istmo de Tehuantepec.

Las víctimas aún no han sido identificadas de manera oficial, apuntó la Fiscalía de Oaxaca, quien realiza los trabajos interinstitucionales con diferentes instancias federales, además que se efectúan las labores para trabajar con la embajada de China en México.

Aristegui

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una