Hoy es: May 21, 2024
Ciudad Juárez

Prohíbe NY vender crema batida a menores de 21 años; la usan como droga

30 de agosto de 2022

Uno de los complementos más ricos de todos los postres es la crema batida y sin duda que no medirse en su ingesta puede provocar daños a la salud, pero, aunque pueda sorprender, este no fue el motivo para prohibir las latas.

Las populares latas de «spray» de crema batida estarán prohibidas en todo el estado de Nueva York para los menores de 21 años, para evitar así su uso como narcótico por parte de adolescentes que inhalan el óxido de nitrógeno contenido dentro de los frascos.

En adelante, quien quiera comprar estas latas de crema batida tendrá que enseñar una identificación en vigor que pruebe que tiene más de 21 años, como sucede con las bebidas alcohólicas y el tabaco.

Fue el senador local demócrata por Nueva York, Joseph Addabbo, el principal impulsor de la ley, tras comprobar que el uso irregular de estos frascos por parte de los adolescentes estaba muy extendido.

El óxido de nitrógeno, también conocido como «gas de la risa», no es ilegal, y se usa para conservar la consistencia de la crema, pero puede ser extraído por separado y proporciona una sensación de euforia de corta duración.

Cuando es utilizado de forma recurrente, causa bajadas de tensión, desmayos, pérdidas de memoria y hasta psicosis.

MedioTiempo

Te puede interesar

Cruz Pérez Cuéllar se compromete a impulsar al sector industrial y atender sus necesidades

Ciudad Juárez, Chih. – En un encuentro con la Asociación de Maquiladoras

Acusan a Mario de Alba de estafar a más de 250 familias; se embolsó más de 800 mil pesos

Les hizo creer que los ayudaría con terrenos de la familia Bermudes