Hoy es: May 20, 2024
Ciudad Juárez

Prohibición de menores de 12 años en motos genera debate

1 de mayo de 2024

La prohibición a jóvenes menores de 12 años para viajar en motocicleta, que se aprobó en la Cámara de Diputados, como una fracción XV al tercer párrafo del artículo 49 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, ha caído a algunos por sorpresa.

Por una parte, está bien, pero por otra parte está mal porque muchas no tenemos los recursos para transportarnos en taxi o no tenemos automóvil. Es una forma más sencilla y más económica de movilizarlos con nuestros niños; por el otro lado está bien porque pues cuidamos a nuestros niños”, dijo Yareli Ribera.

En tanto, Omar Badillo comentó:
Yo pienso que está bien considerar un poquito menor rango de edad porque nos transportamos a la escuela y todo eso y es el único medio de transporte para evitar tráfico. Con respecto a nosotros que también somos conscientes que debemos llevar a los niños bien sentados con casco”.

Por su parte, Ernesto Alfonso señaló:
La verdad sí tienen razón, es importante que los niños tengan la edad correcta y traigan el equipo correspondiente es mucho mejor no subir a niños y mucho menos que las manejen”.

La medida tomada en la Cámara de Diputados atiende a prevenir accidentes, además de mejorar la seguridad vial para proteger a los niños, que son quienes podrían resultar con lesiones más graves en caso de un accidente y sobre todo evitar pérdidas humanas.

Esta modificación a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial fue aprobada con 409 votos a favor y 25 en contra y fue enviada al Senado para continuar su proceso legislativo.

Excélsior

Te puede interesar

Descubren en India una Serpiente Gigante

Investigadores del Instituto Indio de Tecnología Roorkee han hecho un hallazgo sorprendente:

Aficionado Celebra la Victoria Alzando su Prótesis

El estadio del Southampton vibró de emoción y pasión durante el emocionante