Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Promueve IMM fortalecimiento de redes de apoyo a través de la campaña ‘Amiga, ¡cuenta conmigo!’

18 de marzo de 2024

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH, 2021), 7 de cada 10 mujeres han experimentado alguna situación de violencia a lo largo de su vida. Por ello, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) promueve el fortalecimiento de las redes de apoyo.

Una red de apoyo es un grupo de personas emocionalmente significativas con las que se mantiene un vínculo social cercano, como la familia, amistades, compañeras y compañeros de trabajo.
Para una mujer que está atravesando por una situación de violencia puede resultar más sencillo acudir a estas personas en busca de acompañamiento, sugerencias, propuestas o alternativas para enfrentar esta y otras problemáticas.
Por ello, a través del taller de bordado “Tejer redes salva”, el IMM crea espacios de encuentro, intercambio y reflexión donde las mujeres pueden relacionarse con otras y compartir experiencias entorno a la prevención de la violencia de género.
Estos espacios de inclusión promueven la conformación y el fortalecimiento de las redes de apoyo con la finalidad de disminuir la vulnerabilidad de las usuarias.
El taller de bordado forma parte de las estrategias de la campaña “Amiga, ¡cuenta conmigo!” con la que el IMM que busca informar sobre las pautas de actuación frente a la violencia de género para el fortalecimiento de las redes de apoyo entre mujeres.
“Tejer redes salva” se llevará a cabo en las 5 unidades de atención especializada del IMM. Para mayor información podrán consultar las redes sociodigitales del Instituto con el usuario @immujeresjrz

Te puede interesar

Presentan Coordinadores de Morena avances de Campaña de Claudia Sheinbaum*

Los coordinadores de Morena en el estado han llevado a cabo una

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte