Hoy es: Jul 19, 2024
Ciudad Juárez

Promueven igualdad y respeto con “Feria Inclusiva” en primarias federales

18 de junio de 2024

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), a través del Departamento de Educación Especial, llevó a escuelas primarias del subsistema federalizado el proyecto “Feria Inclusiva”, con el fin de promover una cultura de inclusión y respeto a la diversidad.

La actividad se efectuó en las primarias “División del Norte”, “Nezahualcóyotl”, “Vicente Lombardo Toledano” y “José Vasconcelos Calderón”, pertenecientes a la Zona número 19 de Educación Especial, a cargo de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) 39K.

El propósito principal de la “Feria Inclusiva” fue sensibilizar a la comunidad educativa sobre las discapacidades visual, auditiva, motora e intelectual, además de los trastornos del espectro autista (TEA), así como por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Al participar en esta feria, el alumnado tuvo la oportunidad de experimentar algunos de los retos a los que se enfrentan diariamente las personas con alguna condición de discapacidad y/o trastorno del espectro autista y TDAH, para promover un mayor entendimiento y empatía.

“Queremos asegurar que todas y todos los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades al máximo y se sientan incluidos en el ámbito educativo, social y laboral”, expresó Arturo González Ibarra, encargado del Departamento de Educación Especial de Seech.

La Usaer está comprometida con su misión de favorecer el acceso, permanencia y participación en el sistema educativo de niñas, niños y jóvenes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, por lo cual hace un llamado a la sociedad para sensibilizarse hacia una cultura de inclusión y respeto a la diversidad.

Te puede interesar

Además de congresistas, simpatizantes republicanos portan “oreja vendada” en solidaridad a Trump

En la Convención Nacional Republicana, entre las gorras rojas con las letras

Valora Biden por vez primera, bajarse de contienda presidencial

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha contemplado por primera