Con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Municipal emite una alerta amarilla para este domingo debido a la posibilidad de lluvias fuertes e inundación rápidas, caída de granizo y rachas de viento que alcanzarán los 34 kilómetros por hora, principalmente después de las 2:00 de la tarde.
La dependencia indicó que, existe una probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas de un 60 por ciento, la temperatura máxima será de 24 grados centígrados y la mínima de 13 grados centígrados.
La velocidad del viento durante la mayor parte del día será de 8 a 25 kilómetros por hora.
Adelantó que para mañana lunes, la posibilidad de lluvia disminuye a un 10 por ciento y la temperatura máxima será de 18 grados centígrados.
Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.
También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.
Se pide a los automovilistas encender las luces y manejar por debajo de los límites de velocidad en caso de ser necesario, respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes de vialidad.