Propone AMLO que el Papa, la ONU y Modi encabecen tregua mundial

El papa Francisco, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, deben ser los encargados de encabezar una tregua mundial para que los países se dediquen a atender la crisis que azota al mundo, propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que la prioridad de estos personajes debe ser primero resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania, segundo preparar las condiciones para la tregua y por último abogar para que todos los gobiernos del mundo se dediquen por entero a atender las necesidades de sus pueblos.

“Ojalá y lo retome Naciones Unidas, porque es el organismo encargado responsable de conseguir la paz y armonizar a todos, pero siento que le corresponde a Naciones Unidas, al secretario general de Naciones Unidas debe participar.

Yo propondría a tres personas con este propósito: el secretario general de la ONU, al presidente de la India a Modi, el mejor aceptado en su pueblo, entiendo que lleva buenas relaciones con China, Rusia y Estados Unidos y el tercer personaje sería el Papa Francisco”, expresó.

Y es que, de acuerdo con López Obrador, las tensiones entre Estados Unidos y China, así como la invasión rusa afectan a México como a otros países con el suministro de alimentos, la creación de empleos y además se empobrecen los pueblos.

Desde ayer, López Obrador propuso que todas las naciones acuerden una tregua de al menos cinco años, con la finalidad de evitar que se generen confrontaciones y así enfrentar las crisis provocadas por la pandemia de coronavirus, la guerra entre Rusia y Ucrania y ahora las tensiones generadas entre Estados Unidos y China.

Milenio