Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Propone Amparo Beltrán la creación de comisión de Participación Ciudadana

1 año ago

La regidora Amparo Beltrán Ceballos presentó ante el Ayuntamiento de Juárez su propuesta de creación de la comisión edilicia de Participación Ciudadana durante la sesión ordinaria No. 29 celebrada este miércoles.

De acuerdo con la propuesta presentada, se establece a la participación ciudadana como el elemento esencial para el desarrollo humano sostenible, fortaleciendo el sistema democrático representativo y participativo.

La Regidora del PAN recordó que desde hace 5 años la participación ciudadana tiene acceso a las sesiones de Cabildo y las sesiones de las diferentes comisiones edilicias, sin embargo, consideró que es importante que exista una comisión que dé seguimiento a lo que surge de la propia ciudadanía.

“Ya hay proyectos muy importantes que tienen como esencia la participación ciudadana y es importante que haya una comisión de regidores que constantemente este dando seguimiento, que mejore, que busque reglamentar en coordinación con las otras comisiones para que todo vaya en orden y que tengan también los ciudadanos sobre a quienes acudir específicamente en caso de inquietudes y hacer propuestas de manera formal” dijo Beltrán Ceballos durante la discusión de la propuesta.

Establecido en la misma propuesta, aprobada por unanimidad, la creación de esta nueva comisión edilicia será analizada en la comisión de Gobernación para la elaboración de un dictamen y la posterior reforma del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento

Te puede interesar

Cruz Pérez será el candidato de Morena a la presidencia municipal

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar será el candidato de Morena para buscar

Trabaja Obras Públicas en 150 proyectos para el beneficio de los juarenses

En el marco del programa En Directo con Cruz, el Presidente Municipal,