Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Propone Amparo Beltrán la creación de comisión de Participación Ciudadana

23 de noviembre de 2022

La regidora Amparo Beltrán Ceballos presentó ante el Ayuntamiento de Juárez su propuesta de creación de la comisión edilicia de Participación Ciudadana durante la sesión ordinaria No. 29 celebrada este miércoles.

De acuerdo con la propuesta presentada, se establece a la participación ciudadana como el elemento esencial para el desarrollo humano sostenible, fortaleciendo el sistema democrático representativo y participativo.

La Regidora del PAN recordó que desde hace 5 años la participación ciudadana tiene acceso a las sesiones de Cabildo y las sesiones de las diferentes comisiones edilicias, sin embargo, consideró que es importante que exista una comisión que dé seguimiento a lo que surge de la propia ciudadanía.

“Ya hay proyectos muy importantes que tienen como esencia la participación ciudadana y es importante que haya una comisión de regidores que constantemente este dando seguimiento, que mejore, que busque reglamentar en coordinación con las otras comisiones para que todo vaya en orden y que tengan también los ciudadanos sobre a quienes acudir específicamente en caso de inquietudes y hacer propuestas de manera formal” dijo Beltrán Ceballos durante la discusión de la propuesta.

Establecido en la misma propuesta, aprobada por unanimidad, la creación de esta nueva comisión edilicia será analizada en la comisión de Gobernación para la elaboración de un dictamen y la posterior reforma del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención