Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Propone Donald Trump realizar deportaciones masivas si gana presidencia de Estados Unidos

27 de febrero de 2024

El tema de migración y deportación fue de los principales temas en el momento en el que Donald Trump se postuló a la presidencia de Estados Unidos en 2017 y asumió el cargo desde 2017; para 2020 volvió a presentarse como candidato a la reelección, sin embargo, Joe Biden resultó ganador, es para estas elecciones de 2024 que el político mantiene “el dedo sobre el renglón” y ha dado a conocer propuestas sobre el futuro de los migrantes en caso de que resulte ganador.

No era de esperar que el político presentara propuestas de políticas similares a las de su administración pasada, reiterando el deseo de deportar personas indocumentadas, lo que conllevaría a la separación de familias, así como reforzar las políticas relacionadas con el asilo en el país.

Este “plan” es denominado por el mismo Trump como “la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos”, involucrando tanto al gobierno federal como a la Guardia Nacional.

Si bien muchos pensarían que esto sería de lo más controversial en sus propuestas, no lo es, esto debido a que también planteó la idea de crear enormes centros de detención, los cuales albergarían a los migrantes indocumentados que están a la espera de ser deportados del país.

Trump asegura que estas medidas son necesarias para proteger tanto la “seguridad” como la “integridad” del país; todo esto debido a que los inmigrantes “comprometen” la pureza de la nación americana.

Te puede interesar

Clausura Gobernación Estatal 11 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado informó que, como parte de un

Xóchitl promete agua y su coordinador de campaña Santiago Creel la entregó a EUA en perjuicio de los Chihuahuenses: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- Santiago Creel, como secretario de Gobierno de Vicente Fox, entregó