Con pancartas que decían “Justicia para Leo”, tres jóvenes originados de Santa María Xadani se manifestaron durante el evento de inauguración del Hospital Materno-Infantil encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Leonardo Santiago Jiménez de 23 años era estudiante de la carrera de Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Juchitán.
Fue asesinado el viernes santo y su cuerpo fue hallado cerca de un estero de su natal Santa María Xadani.
“Leo era un joven bueno y con un futuro por delante, pero lo mataron”, dijo Sodelva Santiago.
Luego de mostrar las pancartas y exigir justicia, los jóvenes fueron contactados por personal de atención ciudadana del gobierno de Oaxaca.
López Obrador no dijo algo al respecto, y se dedicó a celebrar la puesta en marcha de este hospital, que atendió a enfermos de Covid-19 durante la pandemia en 2020.
Acompañado del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; el director del IMSS, Zoé Robledo; y autoridades locales, López Obrador reconoció que se sigue avanzando y trabajando a través de sus programas a la comunidad más marginada del país, contemplada en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
La gira de dos días del presidente Andrés Manuel López Obrador contempla dos días en Oaxaca y abarcará supervisión de caminos y afectados por las lluvias del año pasado en la costa oaxaqueña.
Aristegui