Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Protestan migrantes mexicanos contra Xóchitl Gálvez en Nueva York; le gritan “corrupta”

3 semanas ago

Un grupo de migrantes mexicanos radicados en Nueva York protestaron contra la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, quien acudió a la American Society of Mexico.

Con gelatinas, pancartas con las fotografías de Genaro García Luna, Felipe Calderón Hinojosa y hasta un dinosaurio inflable, los connacionales expresaron su rechazo a la panista Gálvez Ruiz.

En diversos videos viralizados en redes sociales, se observa un gran número de mexicanas y mexicanos reunidos afuera del 680 de Park Avenue -la sede del grupo empresarial fundado por petición de John F. Kennedy, expresidente de Estados Unidos-, gritando consignas como:

Corrupta; Xóchitl, un peligro para México; La patria no se vende; Ni un voto a Xóchitl Gálvez; ¡Fuera Xóchitl; y Vendepatrias.

En un video del Comité de Morena en Nueva York, se ve a un connacional afirmar que el PRIAN es la causa de su migración forzada hacia Estados Unidos, motivada por la inseguridad y la falta de oportunidades económicas en el país.

“Repudiamos su presencia, pues detrás de Xóchitl Gálvez están los oligarcas. Los que por décadas se creyeron dueños de México: como Germán Larrea, el grupo Coppel y sobre todo Claudio X. González.

Estos personajes […] han saqueado a México a costa del empobrecimiento del pueblo mexicano.

“Ellos quieren que Xóchitl sea presidenta para recuperar sus privilegios que perdieron en 2018. Repudiamos la presencia de Galvez porque no solamente ha solapado actos de corrupción sino que ella misma ha realizado negocios privados aprovechando su cargo público”.

El connacional añadió: “Además, por si fuera poco, se le ha acusado a la candidata Galvez de otorgar licencias de construcción al cartel inmobiliario durante su cargo como jefa delegacional de la alcaldía Miguel Hidalgo”.

Asimismo, señaló que la panista reivindica los gobiernos corruptos y sangrientos de Vicente Fox y a Felipe Calderón.

“Nosotros los Héroes Vivientes, le decimos que el pueblo está cansado de los que han abusado del poder, de los que oprimen, de los que hipotecaron el futuro de nuestra patria, por eso, el día de hoy manifestamos nuestro repudio a la candidata de la mafia del poder”.

Aristegui

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron