Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Provoca Eclipse solar cambios en el calendario escolar en la UTCJ

2 de abril de 2024

-Estudiantes regresan el martes 9 y personal administrativo y de apoyo el 8 de abril.
La Secretaría de Educación y Deporte del estado de Chihuahua ha anunciado cambios en el calendario escolar debido al próximo eclipse solar, que se espera ocurra el 8 de abril de 2024.

El fenómeno astronómico, cuya trayectoria afectará principalmente el sur del estado, ha llevado a las autoridades educativas a tomar medidas preventivas para proteger a los estudiantes de la radiación solar. Como resultado, el regreso de vacaciones exclusivamente de los estudiantes de la UTCJ se ha reprogramado para el martes 9 de abril de 2024.

Vale destacar que el personal administrativo y de apoyo de la UTCJ regresará el lunes 8 de abril.
La Secretaría también ha emitido recomendaciones para los padres y madres de familia sobre cómo observar el eclipse de manera segura.

Entre las sugerencias se incluye evitar mirar directamente al sol, evitar los reflejos del sol en vidrios, agua o espejos, y no observar el eclipse a través de lentes de sol, filtros polarizados, vidrios ahumados, radiografías, binoculares, cámaras fotográficas, celulares, entre otros.

En cambio, se recomienda observar el fenómeno de manera indirecta, a través de transmisiones por televisión o redes sociales.

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una