Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Publica Alcalde mensaje obligado por el IEE para retiren pintas con su nombre

10 de diciembre de 2023

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar publicó esta madrugada en su página de Facebook que fue obligado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) a publicar un mensaje donde solicita a quienes pintaron bardas con la leyenda “#Que Siga CRUZ” que procedan a retirarlas.

La publicación se realizó en su fan page que lleva el nombre de Cruz Pérez Cuéllar, donde el mismo edil señala que la administra con recursos públicos, pese a ser personalizada.

Al texto que el IEE le ordenó publicar, le agregó la aclaración que lo hizo en contra de su voluntad; que el mensaje no es de su autoría y que tampoco tiene que ver con las pintas.

La instrucción del IEE es un acuerdo tomado tras la queja presentada por el Partido Acción Nacional por la campaña adelantada.

Apenas el pasado 7 de diciembre, una suspensión definitiva frustró la liberación de Lozoya por este caso, luego que el juez federal Gustavo Aquiles Villaseñor argumentó que era procedente el reclamo de libertad del ex director federal, pero estaba impedido de pronunciarse sobre ese beneficio.

Afirmó que ello se debió a que Lozoya promovió un amparo contra la prisión preventiva justificada, y como consecuencia, en junio pasado el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación le otorgó una suspensión definitiva que establece su permanencia en el Reclusorio Norte hasta que se dicte sentencia.

mensaje íntegro de Cruz Pérez Cuellar
El jueves 7 de diciembre de 2023, recibí notificación de un acuerdo dictado por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral, el cual me obliga, como medida cautelar (que no es el fondo del asunto), a publicar un texto que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo, ya que no tuve absolutamente nada que ver con la planeación, elaboración, autoría o pinta de las bardas con la leyenda “#Que Siga CRUZ”.

Dicha Comisión me ordenó que, por medio de redes sociales personales y oficiales (lo que implica hacer uso de recursos públicos), pida a la ciudadanía que no ejerza su libertad de expresión.
A continuación, publico el texto que me fue ordenado para cumplir con el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto Estatal Electoral:

“Se ha tenido conocimiento de la existencia y difusión de expresiones que pudieran estar relacionadas con el nombre del Presidente Municipal de Ciudad Juárez a través de pinta de bardas en diversas ubicaciones de dicha demarcación municipal.

En ese sentido se manifiesta que no se ha intervenido en forma alguna ni se ha contratado directamente o a través de una persona física o moral la pinta de bardas con la leyenda “#Que Siga CRUZ”, supuestamente alusivas a la persona del Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

Por ende, con el ánimo de acatar todas las disposiciones jurídicas incluidas las relativas a la materia electoral, se hace un llamado a todos los simpatizantes de la posible opción política que pudiera representar Cruz Pérez Cuéllar y a la ciudadanía en general, a efecto de que se abstengan de seguir difundiendo el nombre o apellido a través de la pinta de bardas o de cualquier otra forma, ya que, dichas conductas podrían llegar a constituir alguna infracción a las normas en materia electoral.

En consecuencia, se solicita a las personas que ya hayan colocado alguna publicidad con esas características, procedan a retirarla o eliminarla a la brevedad posible”

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue