Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (154151, 0, '20240328', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (154151, 1, '202413', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (154151, 2, '202403', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (154151, 3, '2024', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

Error en la base de datos de WordPress: [Table './juarezno_wp/wp_post_views' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO wp_post_views (id, type, period, count) VALUES (154151, 4, 'total', 1) ON DUPLICATE KEY UPDATE count = count + 1

- Juárez Noticias
Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Publican encuesta sobre reelección de presidentes municipales

16 de febrero de 2023
  • Desde Brooklyn hasta Ciudad Juárez
  • Isela Molina nueva presidenta de Canacintra
  • Alex de manteles largos con el impresentable “Alito”

Ayer circuló una encuesta de la empresa Rubrum donde realizan una pregunta muy sencilla a los habitantes de diversos municipios en los estados, el tema gira en torno a que la gente vea con buenos ojos la reelección de los presidentes municipales de los respectivos ayuntamientos.
Para el caso de Ciudad Juárez y según la empresa demoscópica en mención, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar sale con un 44.1 por ciento de opiniones favorables, pero con un 47.7 de opiniones no favorables.
El sondeo arrojó un 8.2 por ciento de indecisos que todavía no saben se votarían a favor o en contra en una posible reelección.
Ya lo decíamos aquí en Cañonazos hace meses que, el equipo de directores generales y de área de la presidencia municipal deben de acelerar el paso o en su caso dejar el espacio a quien sí quiera ser un equipo sólido que proyecte más trabajo.
Para el caso de la capital del estado el presidente municipal Marco Bonilla obtuvo un 58.3 de opiniones favorables y 34.6 de opiniones desfavorables; así como un 7.1 de personas encuestadas que en este momento no saben si votarían a favor o en contra de una reelección.
Cabe acentuar que el partido gobernante en Ciudad Juárez es Moreno y en Chihuahua es Acción Nacional.
Así están las opiniones que en este momento para una posible reelección.
****

Isela Molina Alcai resultó la candidata ganadora de la elección para la presidencia de la Canacintra durante la Sesión Anual realizada esta tarde en el hotel Four Points.

Molina fue ganadora al ser presentada como candidata única, luego de que su contrincante Claudia García no logró completar los requisitos para participar en la elección.
La candidatura de Claudia García estaba condicionada a que fuera nombrada Consejera Nacional durante la primera parte de la Sesión Anual, antes de la votación por la presidencia.
Thor Salayandía y Claudia García se postularon como candidatos a la Consejería Nacional, resultando electo Thor por 53 votos contra 24 de Claudia García, más 11 nulos.
Al ganar Thor Salayandía el puesto de consejero nacional, García quedó descalificada de la elección por la presidencia de la delegación local.
La sesión fue dirigida por el secretario de la delegación local, Jesús Zepeda, y supervisada por el Coordinador Nacional de la Zona Norte de Canacintra, José Florentino Ayala Menchaca.
Acudieron 88 de los 127 votantes registrados en el padrón, quienes cumplieron con los requisitos marcados en los estatutos y obtuvieron acceso a la sala bajo la supervisión del Coordinador de la Zona Norte de Canacintra.
Al ser electa Molina Alcai, dijo que su trabajo se centrará en dar continuidad a los proyectos más importantes que ya están en la cámara bajo la presidencia de Salayandía Lara.
“Vamos a dar continuidad a lo que ya se viene haciendo y vamos a sumar nuestros propios proyectos, lo que necesiten las empresas que participen y se acerquen”, indicó Molina Alcai.
El plan presentado por la nueva presidenta consiste en impulsar la proveeduría local, diversificar la economía, detonar la “industria rosa”, desarrollar el talento y establecer nuevas relaciones con el gobierno desde el apoyo y el acompañamiento y no desde la sumisión.

*****

El día de ayer el súper delegado de los Programas del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, salió con la genial idea de que el valor de todos los bienes que le sean incautados a Genaro García Luna, sean entregados para el mejoramiento social de Ciudad Juárez como un resarcimiento a la violencia desatada durante el sexenio de Felipe Calderón

Ningún juarense podrá estar en desacuerdo, pero si vale recordar que el juicio contra este personaje aún no concluye y con la interposición de recursos legales esto llevará meses o quizá años.
Pero bueno, como ocurrencia política es aceptable, sobre todo ahora que ya desnudó el factótum Loera sus aspiraciones electorales para el próximo año.
Ya los juarenses estarán pendientes de esta promesa que difícilmente será cumplida por el súper delegado.
****
El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, anda reteloco de contento y no haya como echar la casa por la ventana ya que, este sábado durante la mañana, recibirá en el Comité Directivo Estatal al impresentable y encanta serpientes Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.
En una más de sus giras para seguir adormeciendo a lo poco que queda del priismo, Alejandro Moreno estará este fin de semana en Chihuahua; la pregunta entre los priístas es con que nuevas mentiras vendrá.
Pero Alex Domínguez sabe bien que tiene que estar de manteles largos porque quiere asegurar la diputación federal o ya de perdis la local. Eso sí, cualquiera de las dos, que sea plurinominal.
Ya el lunes estaremos dando vuelta contando acerca del nuevo catálogo de mentiras tricolores.

Te puede interesar

Acribillan a tres personas en puesto de elotes

-Se menciona que se trata de dos hombres y una mujer, clientes

Podrán juarense pagar su predial en Vialidad en próximo sábado

Con el fin de que los juarenses puedan aprovechar los descuentos para