Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Ratifica Adán Augusto el compromiso del gobierno federal por consolidar la actividad ganadera nacional

22 de mayo de 2023

Durante su participación en la Convención Nacional Ganadera, que se realizó en la capital de Chihuahua, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ratificó el compromiso del gobierno federal por consolidar la actividad ganadera en México, la cual dijo, es un orgullo para el país.
Señaló que no es gratuito que la ganadería mexicana se encuentre entre las mejores del mundo y sea la carne mexicana la que más se exporta a mercados como los de Estados Unidos y China.
Expresó un reconocimiento a los ganaderos de Chihuahua, a quienes les dijo: “han enfrentado todo tipo de adversidades, históricamente se han dedicado a construir, la mejor ganadería del país”.


El secretario de Gobernación, dijo que acudió en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y de un gobierno electo democráticamente por la mayoría de los mexicanos, que se ha dedicado a implementar una transformación en el país.
Hizo un llamado a la unidad, “no sólo en la defensa de los intereses particulares sino en la defensa de los intereses colectivos”.
Adán Augusto López expresó que “el discurso de la defensa del agua no es monopolio de una sola persona ni de un solo estado”. Señaló que esta crisis, conocida como estrés hídrico, afecta a más de un estado de la República.
Señaló que estos problemas se empezaron a resolver con la construcción y rehabilitación de infraestructura hidráulica, la cual tenía más de 15 años sin inversión ni atención. Y ahora, el gobierno federal, ha iniciado una etapa de construcción de plantas desalinizadoras, acueductos y presas para abastecer el vital líquido.
Aseguró que vendrá una segunda etapa, de consolidación de infraestructura hidráulica, para que llegue agua a Chihuahua a través de un acueducto, que permita transportar el líquido de Guaymas hasta los grandes centros de consumo de Chihuahua.
La Convención Nacional Ganadera, organizada por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, estuvo presidida por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos; Homero García de Llata, presidente de la Confederación; la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández; y representantes del gobierno federal, estatal y organizaciones ganaderas.

Te puede interesar

La perrita que conquista con sus orejitas voladoras

Los perros, con su naturaleza juguetona y lealtad inquebrantable, se han ganado

Con solo 14 años, se convierte en la atención de Elon Musk en SpaceX

Santa Clara, California – Kairan Quazi, un joven de 14 años con