Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Reabren tramo carretero Janos-Agua Prieta

9 de enero de 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que fue liberado el tránsito en la carretera que comunica de Janos a Agua Prieta, misma que permaneció cerrada a la circulación vehicular debido a la cristalización de la carpeta asfáltica.

Estas condiciones fueron generadas por el paso de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada y del frente frío número 25, que generaron nevadas y bajas temperaturas en gran parte del territorio chihuahuense.

La reapertura se logró gracias al trabajo coordinado entre autoridades de los estados de Chihuahua y Sonora, que laboraron por un lapso de 39 horas para facilitar las labores de auxilio, abanderamiento, habilitación de refugios temporales y en la remoción del hielo.

De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que en las próximas 72 horas los vientos recuperen fuerza y haya un nuevo descenso en las temperaturas.

Para el jueves las rachas pueden superar los 85 kilómetros por hora (km/h) en las regiones noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste, con posibilidad de tolvaneras en los tramos Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Buenaventura, Chihuahua-La Junta, Jiménez-Parral, así como en Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Rosales y Satevó.

La CEPC anunció que, ante la entrada este viernes del frente frío número 26, hay posibilidad de lluvias aisladas y caída de aguanieve en Juárez, que tendrá una mínima de -3 grados centígrados (°C); para la capital se prevén hasta 0 °C.

Te puede interesar

Clausura Gobernación Estatal 12 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado, informó que como parte de un

Claudia Sheinbaum inició la campaña electoral al frente de las preferencias

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde Ecologista