Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Reabrirá IMSS en febrero guarderías afectadas por huracán ‘Otis’ en Guerrero

28 de enero de 2024

Las 10 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se dañaron por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, reanudarán sus servicios el próximo jueves 1 de febrero.

El objetivo es atender a 2 mil 106 niñas y niños de 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.

Mauricio Roldán Parra, encargado del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en la entidad, indicó que a partir del 29 de enero los usuarios afiliados al Seguro Social que son beneficiarios de este servicio, podrán iniciar la inscripción a través de guarderías por internet en la liga https://stigi.imss.gob.mx.

También podrán comunicarse a la guardería en la que ya tenían una inscripción previa.
Una vez que cuenten con su solicitud registrada y lugar asignado, la inscripción debe concluirse de manera presencial en la guardería a partir del 1 de febrero de 2024.

Invitamos a todos los usuarios que tienen a sus hijos inscritos en nuestras guarderías a que confíen en nosotros, somos una institución que hemos brindado durante muchos años seguridad social al país, así como las prestaciones económicas a nuestros derechohabientes. Hemos trabajado arduamente en el beneficio de cada uno, tengan la plena confianza de que sus hijos van a estar seguros con nosotros”, resaltó Roldán Parra.

Para recibir más información respecto al trámite, está a disposición de los usuarios la liga: https://www.imss.gob.mx/tramites/imss01006

También se puede enviar un correo a inscripcion.guard@imss.gob.mx, o bien, acudir al Departamento de Guarderías de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, en Av. Cuauhtémoc No. 95, colonia Centro, C.P. 39300, Acapulco, Guerrero.

En caso de requerir asesoría vía telefónica, los derechohabientes se pueden comunicar al 55 6107 6900 y 74 4483 5694, extensión 5118.

Excélsior

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue